Nicolás Romero/Estado de México
José Israel Lozano Cipriano fue sentenciado a 72 años y seis meses de prisión por el homicidio de dos personas cometido en septiembre de 2024 en un establecimiento de venta de alimentos, ubicado en la colonia Los Manantiales, en el municipio de Nicolás Romero.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que un juez con sede en Tlalnepantla acreditó la responsabilidad del acusado por el delito de homicidio calificado con ventaja.
De acuerdo con las investigaciones, el móvil de la agresión habría sido el cobro de una extorsión.
Ataque dejó dos personas sin vida
Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2024, cuando las víctimas se encontraban en un local comercial acompañadas de otras tres personas.
Según la investigación, José Israel Lozano Cipriano y otro hombre llegaron al sitio a bordo de una motocicleta, descendieron del vehículo y dispararon contra las víctimas, quienes murieron en el lugar. Posteriormente, ambos huyeron.
Tras iniciar las investigaciones, la Fiscalía identificó a los presuntos responsables y obtuvo una orden de aprehensión contra José Israel Lozano Cipriano, quien fue detenido e ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social.
Además deberá pagar multa y reparación
Además de la pena de prisión, el juez impuso al sentenciado una multa de 385 mil 422 pesos y el pago de 237 mil 768 pesos como reparación integral del daño.
La Fiscalía estatal señaló que las investigaciones permitieron establecer como una de las principales líneas de investigación el cobro de una extorsión como motivo del doble homicidio.
Datos:
¿Qué resolvió el juez?
José Israel Lozano Cipriano fue sentenciado a 72 años y seis meses de prisión por el homicidio de dos personas ocurrido en Nicolás Romero.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La investigación señala que el sentenciado y otro hombre llegaron en motocicleta a un negocio de alimentos y dispararon contra las víctimas, quienes murieron en el lugar.
¿Qué otras sanciones recibió el responsable?
Además de la pena de prisión, deberá pagar una multa de 385 mil 422 pesos y 237 mil 768 pesos por concepto de reparación integral del daño.
Asesinan a tres jóvenes en local de comida en Nicolás Romero

