Detienen a tres, incluido un menor, por extorsión a líder de transporte en zona oriente del Edoméx
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Detienen a tres, incluido un menor, por extorsión a líder de transporte en zona oriente del Edoméx

Lunes, 24 Agosto 2026 11:17 Escrito por 
Tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas durante el Operativo Argos por su probable relación con un caso de extorsión contra un dirigente de transporte. Tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas durante el Operativo Argos por su probable relación con un caso de extorsión contra un dirigente de transporte. Foto: Especial

Juchitepec/Estado de México

Tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas durante el Operativo Argos por su probable relación con un hecho con apariencia de delito de extorsión contra el dirigente de una ruta de transporte en Juchitepec.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el afectado señaló que desde hacía aproximadamente dos meses varios individuos le exigían 20 mil pesos en efectivo a cambio de no afectar sus actividades.

https://www.digitalmex.mx/images/2026/AGOSTO/24/robo2.jpg

Detenidos llevaban 20 mil pesos en efectivo

La intervención ocurrió en la colonia San Matías Cuijingo, barrio La Rosita, donde policías estatales y municipales ubicaron a los sospechosos cuando circulaban a bordo de dos motocicletas.

Tras una inspección, los elementos localizaron 20 mil pesos en efectivo y un teléfono celular. En el sitio fueron detenidos Gerardo “N”, de 24 años; José “N”, de 30 años, y un menor de edad.

Según la información proporcionada por la SSEM, el adolescente presuntamente señaló que se encargaba de realizar cobros relacionados con extorsiones para un grupo delictivo.

Una de las motocicletas aseguradas contaba con reporte de robo del 18 de agosto de 2026 en la Ciudad de México.

https://www.digitalmex.mx/images/2026/AGOSTO/24/rbooo.jpg

Investigan posible vínculo con otros delitos

Las primeras indagatorias señalan que los detenidos presuntamente podrían estar relacionados con un homicidio ocurrido el 15 de agosto, así como con otros hechos delictivos registrados en Juchitepec y Chalco.

Los tres fueron trasladados, junto con las motocicletas y los indicios asegurados, al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Datos:

¿Qué ocurrió en Juchitepec?

Tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas durante el Operativo Argos por su probable relación con un caso de extorsión contra un dirigente de transporte.

¿Qué les aseguraron a los detenidos?

Policías localizaron 20 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo en Ciudad de México.

¿Con qué otros delitos podrían estar relacionados?

Las primeras indagatorias señalan que los detenidos podrían estar vinculados con un homicidio ocurrido el 15 de agosto y otros hechos delictivos en Juchitepec y Chalco.

Sentencian a integrante de Los Chapulines por extorsión; contactó a su víctima por redes

Visto 989 veces
Valora este artículo
(1 Voto)