Citaron a un hombre, lo asesinaron y abandonaron su cuerpo en Toluca; procesan a dos
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Citaron a un hombre, lo asesinaron y abandonaron su cuerpo en Toluca; procesan a dos

Martes, 13 Octubre 2026 18:03 Escrito por 
Héctor Manuel “N” y Víctor Manuel “N” habrían asesinado a un hombre en Capultitlán y abandonado su cuerpo dentro de una camioneta en El Seminario. Héctor Manuel “N” y Víctor Manuel “N” habrían asesinado a un hombre en Capultitlán y abandonado su cuerpo dentro de una camioneta en El Seminario. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Héctor Manuel “N” y Víctor Manuel “N” fueron vinculados a proceso por su probable participación en el homicidio calificado de un hombre ocurrido en septiembre de 2011, en la delegación Capultitlán, municipio de Toluca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ambos sujetos habrían asesinado a la víctima durante una reunión relacionada con la asesoría de unos inmuebles y posteriormente abandonaron su cuerpo dentro de una camioneta en la colonia El Seminario.

Víctima acudió a una cita en Capultitlán antes de ser asesinada

De acuerdo con las indagatorias, el 29 de septiembre de 2011, la víctima envió un mensaje a un familiar para informarle que se reuniría con Héctor Manuel “N” y Víctor Manuel “N”, a quienes brindaría asesoría sobre unos inmuebles.

Posteriormente, se trasladó en una camioneta blanca hasta un domicilio ubicado en la calle Reforma, en la delegación Capultitlán, donde presuntamente lo esperaban los ahora imputados.

Según la investigación, al ingresar al inmueble, el hombre habría sido sometido por ambos sujetos, quienes presuntamente le dispararon con un arma de fuego, provocándole la muerte.

Abandonaron el cuerpo dentro de una camioneta en El Seminario

Tras el homicidio, los probables responsables habrían subido el cuerpo de la víctima a la camioneta blanca y se trasladaron hasta la colonia El Seminario, en Toluca, donde abandonaron el vehículo con el cadáver en su interior.

La Fiscalía inició las indagatorias correspondientes, mediante las cuales logró identificar a los posibles responsables y obtuvo las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Detenidos podrían recibir hasta 70 años de prisión

Elementos de la FGJEM cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra Héctor Manuel “N” y Víctor Manuel “N”, quienes fueron ingresados a un Centro Penitenciario de la zona y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Después de analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, un juez determinó vincularlos a proceso, imponerles prisión preventiva como medida cautelar y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En caso de ser encontrados culpables, ambos podrían recibir una sentencia de hasta 70 años de prisión.

Los imputados deben ser considerados inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria en su contra.

Datos

¿Por qué fueron vinculados a proceso dos hombres en Toluca?
Por su probable participación en el homicidio de un hombre ocurrido el 29 de septiembre de 2011, durante una reunión en Capultitlán.

¿Qué condena podrían recibir los detenidos por homicidio en Toluca?
En caso de que se demuestre su responsabilidad, podrían enfrentar una pena de hasta 70 años de prisión.

¿Qué sigue en el proceso judicial contra los dos imputados?
Permanecerán en prisión preventiva mientras transcurre el plazo de dos meses establecido para la investigación complementaria.

Caen cuatro hombres en Toluca por presunto robo de motocicleta y cableado

Visto 819 veces
Valora este artículo
(1 Voto)