¡Anótelo!.. Primera mujer presidenta… Eruviel Ávila dice que le irá bien al país… Delfina Gómez visita a damnificados de Chalco… Siguen denuncias internas en Desarrollo Urbano
La gobernadora Delfina Gómez visitó a las familias afectadas por las inundaciones en Chalco. Más de 600 viviendas han sido afectadas por el agua que se ha quedado estancada. Han pedido por ayuda urgente ante las condiciones en las que se encuentran. Perdieron pertenencias y no hay forma de sacar el agua sucia de sus casas.
La maestra Delfina, acompañada por el director de Protección Civil, Adrián Hernández Romero, escuchó a los damnificados por las lluvias. La presencia de la mandataria claro que da esperanza a quienes están siendo afectados. Algo que dejó de hacer Alfredo Del Mazo como gobernador.
*****
Entre los asistentes al festejo de Claudia Sheinbaum estuvo el senador y diputado federal electo del Verde, Eruviel Ávila Villegas, quien reconoció el mensaje de la Presidenta electa por su visión de estadista y de mujer preocupada por México.
El exgobernador mexiquense afirmó que le irá muy bien al país y que desde la Cámara de Diputados apoyará los grandes proyectos de la transformación que encabezará Sheinbaum.
*****
La primera presidenta en México. Claro que hay que festejar después de 65 hombres que habían ocupado el cargo en 200 años. Claudia Sheinbaum es parte de la gran historia de nuestro país. Ahora tendrá seis años para hacer todavía más grande y dejar una gran huella como la mujer que logró una mejor nación para los mexicanos.
*****
En la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura siguen las denuncias por abusos laborales y otras cosas. Acusan a Mariana Campos Reyes, Coordinadora Administrativa, quien, dicen, ha promovido gente sin mérito alguno a plazas donde se duplican los sueldos, la mayoría a petición de Felipe Leonides Linares, director de Administración. Lo más preocupante es que se habla de despidos injustificados bajo la modalidad de renuncia voluntaria, argumentando ser por instrucción del secretario.
El titular Carlos Maza Lara debería echarle un ojo a estas denuncias. Cuando el río suena, agua lleva.
Añaden que existe nerviosismo por las auditorías que se están llevando a cabo, solo hay que poner atención a lo bien maquilladas que pueden estar las cuentas. Piden atención especial en áreas de recursos materiales y mantenimiento de obra e infraestructura urbana. Ahí, comentan, es donde hay serias irregularidades. Veremos en qué terminan las auditorías.