¡Anótelo!.. Si pasan, el Consejo General estaría integrado sólo por mujeres… Los que se van recibirán jugosa liquidación… Eruviel Ávila se pronuncia en favor de la Guardia Nacional en el Congreso federal… Piden trabajadores del IMSS bienestar destitución de la coordinadora en Edoméx
En este septiembre concluyen su periodo tres integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México. Se van Daniella Durán Ceja, Sandra López Bringas y Francisco Bello Corona, quienes, dicho sea de paso y como ya lo habíamos comentado, recibirán una liquidación, de aproximadamente 2 millones de pesos.
Para ocupar los lugares, el Instituto Nacional Electoral ya tiene listo el dictamen con los nombres para las tres consejerías. Resalta que son tres mujeres las que se consideran para ocupar los tres espacios por siete años. Los nombres que maneja el anteproyecto son: July Érika Armenta Paulino, Sayonara Flores Palacios, Flor Angelí Vieyra Vázquez.
Una de las preocupaciones es que el INE declare desiertas las consejerías, pues no se han puesto de acuerdo y así sucedió dos veces con la consejera presidenta. La próxima semana se aprobaría la designación y el consejo se integraría en su totalidad por mujeres, presidido por Amalia Pulido Gómez. Las tres tienen experiencia en temas electorales, pero todavía no pueden cantar victoria, comienzan las señales de que se repita y se repita el proceso. De que se da, se da.
July Erika en el área de Organización sabe del manejo electoral. Flor Angelí ha sido tres veces consejera distrital y Sayonara fue consejera un año y desde la secretaría ejecutiva ha ganado experiencia. Son mujeres con buenos perfiles, todo lo indica. Veremos qué deciden los consejeros del INE.
*****
El diputado federal Eruviel Ávila se pronunció, en nombre de la bancada verde, a favor de la Guardia Nacional y en velar por las más de 128 mil familias que dependen de algún miembro de esta institución. “¡Nuestro reconocimiento siempre a las Fuerzas Armadas de nuestro país!”, dijo.
*****
La Asamblea Nacional de Trabajadores de la Salud, que no es otra cosa que empleados y personal sindicalizado que se sumó al IMSS-Bienestar, realizaron una marcha en la Ciudad de México, para pedir la destitución de la coordinadora de este organismo en el Estado de México, Guadalupe Guerrero Avendaño, quien, dicen, tiene en la inoperancia el sistema, en malas condiciones hospitales y sin insumos a pesar de las grandes necesidades.
Acusan un tema de presunta corrupción, que debe investigarse, evidentemente. Pero no falta mucho para que inicie la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum y ahí se darán cambios. Seguramente, será uno de los que veremos.