¡Anótelo!.. El diputado Octavio Martínez sigue con actitud bélica… Considera que un libro es un atentado contra un decreto constitucional… En el SMSEM se quejan de que no los dejaron participar y no cumplieron requisitos… Preparan bloqueo por grandes baches en la Toluca-Naucalpan
El que parece estar perdido sobre cómo se promulgan las leyes es el diputado Octavio Martínez Vargas, quien considera que leer un libro resulta ser un atentado contra un decreto constitucional, contra la reforma judicial. No se le quitan sus aires bélicos. Recordemos que dijo que era mentira que Francisco Vázquez iba a ser su coordinador de bancada. Hoy va contra el presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar.
¿Cómo pretenderá legislar? Sin conocimiento ni estudio es imposible iniciar análisis alguno sobre cualquier tema. La pregunta es: si un libro le espanta por considerarlo un arma contra la reforma ¿de qué manera pretende plantear cualquier ley?
Quizá tampoco lo haya leído, pero a Ricardo Sodi le quedan, por mandato constitucional, apenas unos meses al frente del Poder Judicial mexiquense, lo que deja en claro que su interés legítimo es por la institución y no por su persona. La otra duda es ¿de qué defensa habla? ¿Defensa ante qué? Un libro es el mejor de los regalos, cuando se sabe usarlo. La duda ahora es si a Martínez no le gusta leer, ¿cómo le habrá hecho para entender la reforma judicial?
*****
A las oficinas de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez llegaron quejas de algunos agremiados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), porque no los dejaron registrarse para participar en el proceso de elección de la nueva dirigencia, tras concluir la gestión de Marco Aurelio Carbajal. La razón que dieron ellos mismos es que no aceptaron a sus planillas porque “les faltaron documentos”.
Y mientras cientos de docentes acompañaban ayer a la maestra en su informe regional en Naucalpan, otros, que no cumplieron con los requisitos para buscar la secretaría general del gremio magisterial estatal, querían generar problemas. Dice el refrán que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.
*****
Y como lo comentábamos ayer, el tema de los baches ha generado problemas severos a los automovilistas. Se les han ponchado llantas y han sufrido descomposturas. Las autoridades municipales hacen como que no ven y parece que las y los alcaldes no recorren sus calles. Pero los grandes baches, porque alcanzan gran profundidad, en vías rápidas y de mucho tráfico, que corresponden a la Secretaría de Movilidad y específicamente a la Junta de Caminos, han causado accidentes graves y así lo manifiestan los propios transportistas.
La inconformidad ha llegado a tal grado, que ya advirtieron, y deben tener conocimiento ya el secretario Daniel Sibaja y el director Ariel Juárez, del bloqueo que se organiza para el próximo 3 de octubre de la carretera Toluca-Naucalpan, a partir de las 10 de la mañana a la altura de Xonacatlán. De por sí es una vía conflictiva, pues otra vez habrá mayor caos. Deberían circular por ahí, y no por la de cuota, para que vean cómo está el tramo de Zolotepec al Parque Alameda 2000. Bueno, les quedan 8 días para resolver y quitarle un problema de encima a la gobernadora.