Curiosamente… Hay tres explicaciones según diferentes leyendas. Los japoneses dicen que cuando despiertas por las noches sin ninguna razón es que estás en el sueño de otra persona y que esa persona siente algo muy intenso hacia ti, sea bueno o malo.
Otra leyenda cuenta que las tres de la madrugada es la hora de las brujas o la hora del demonio. De acuerdo con la religión católica, Jesús murió a las tres de la tarde, por lo que la hora “opuesta” sería las tres de la mañana y los seres oscuros tomarían este horario como una manera de burlarse o desafiar a Dios.
Se dice que en ese momento de la noche es cuando más actividad paranormal se registra y los espíritus tienen contacto con el mundo de los vivos, inclusive le han llamado la “hora de las brujas”. Si uno de estos entes está cerca de ti y te observa fijamente, esto provocará que te despiertes inmediatamente y no puedas conciliar el sueño de nuevo.
Y la tercer leyenda asegura que todo se remonta a nuestros antepasados, los cuales vivían rodeados de peligros y estaban en condiciones más vulnerables durante la noche. Al igual que les ocurría a ellos, nuestros sentidos se agudizan al estar en la oscuridad para permanecer alerta ante los posibles depredadores.
¿Cuál te convence más?