La magia y el misticismo de Rasputín

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

La magia y el misticismo de Rasputín

Sábado, 16 Junio 2018 10:42 Escrito por  Araceli Soto

Curiosamente… En 1905 Rasputín fue llamado al palacio de los zares para cortar una hemorragia de su hijo y heredero Alekséi Nikoláyevich Romanov, que padecía de hemofilia. El zarévich efectivamente mejoró y la familia Romanov, especialmente la zarina Alejandra, cayó bajo la influencia de este controvertido personaje.

El misticismo y la magia que manejaba, así como su personalidad, fue lo que le valió para la gran influencia que tenía con la familia Romanov y con la nobleza rusa, según los historiadores.

Dicen que además hipnotizaba a la gente que acudía a él para ser sanada. Tenía gran fama de conquistador; de hecho, su pene fue rescatado y, actualmente, aseguran que es el miembro que se exhibe en el Museo del Erotismo en San Petesburgo.

Durante la Primera Guerra Mundial fue acusado de ser un espía alemán y de influir políticamente en la zarina, que era de ascendencia alemana. Esta influencia le valió para ganarse el odio de varios nobles.

Su muerte fue a manos de Purishkévich, conde y noble ruso, que con engaños invitó a Rasputín al palacio de Yusúpov en complicidad con el marido de la gran duquesa Irina Alexándrovna y lo hizo esperar en una estancia del sótano donde le sirvió vino y unos pasteles envenenados con cianuro.

Exasperado porque el veneno parecía no hacer efecto, Yusúpov le disparó un tiro con una pistola Browning y lo dio por muerto. Mientras se preparaba para salir a deshacerse del cadáver, Purishkévich se dio cuenta de que Rasputín había sobrevivido; después de fallar en dos ocasiones, lo derribó con otros dos disparos y lo remató con un golpe en la sien.
Luego, la pareja arrastró el cuerpo con cadenas de hierro y lo arrojaron al río Nevá, donde fue encontrado el 18 de diciembre de 1916.

Rasputín fue enterrado junto al palacio de Tsárskoye Seló (residencia de la familia imperial, localizada en San Petesburgo) en enero de 1917.

Visto 3089 veces
Valora este artículo
(6 votos)