Zinacantepec/Estado de México
Desde los juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, hasta la actualidad, en la halterofilia mexicana se han registrado ocho casos de atletas dopados, por lo que el presidente de la Federación Mexicana de Halterofilia, el doctor Rosalio Alvarado, sostuvo una asamblea con entrenadores de toda la república mexicana, para explicarles los cambios que se tendrán en este ciclo olímpico de Tokio 2020, la finalidad "erradicar" el tema del "doping".
Detalló, que si un atleta se ve involucrado en "dopaje", será suspendido por dos años junto con su entrenador, pues tenemos que cuidar mucho el tema contra el dopaje.
Agregó, que "las cosas ya se tuvieron que apretar un poco más, si un atleta sale dopado, el entrenador también se va, porque ya no pueden evadir una responsabilidad, tiene que estar atentos todos".
Finalmente, explicó que si un entrenador ve alguna situación anormal, lo tiene que notificar luego, luego a la Federación porque sino, no se salva; "nosotros no podemos tapar a nadie".
Recordar que si, la disciplina de Halterofilia mexicana sumará 10 de casos de dopaje, se disminuirían las plazas para los atletas nacionales en competencias internacionales.