Metepec/Estado de México
Para el cuerpo técnico de los Diablos Rojos del Toluca, "dolió" mucho la derrota ante el Pachuca, porque se complica la calificación y su director técnico, Ricardo Antonio La Volpe, reconoció que los "errores" fueron los que influyeron para perder y ahora el panorama para la liguilla, se "nubla", pues tendrán que ganar la mayoría de los juegos y esperar que los de arriba caigan en una mala racha.
"El partido pasa porque hay veces que las equivocaciones pesan, y entonces el futbol tiene esas cosas, que algunas veces que te equivocas y te salvas, y hay veces que te equivocas y el rival no te perdona", dijo el argentino.
Sobre el cierre del torneo para los Diablos, será muy duro, pero comentó: "tenemos cinco fechas, para sumar la mayor cantidad de puntos para poder entrar a una liguilla. Perdimos un juego vital para seguir con la posibilidad de calificar, hoy se complica porque tenemos que ganar casi todos los partidos que restan".
Pese a la derrota, rescató algunos aspectos tácticos, además espera que se reintegren, lo más pronto posible, los jugadores lesionados como es el caso de Felipe Pardo y William Da Silva, "recién lo hizo Enrique Triverio, se está poniendo a punto, todavía nos falta Canelo, esos jugadores nos pueden dar más agresividad y fortalecer la mitad de la cancha hacia arriba".
Finalmente, reconoció que en lo futbolístico Toluca va caminando como él quiere, sólo espera que alcance el tiempo para poder entrar a la liguilla y ahí cualquier cosa pueda suceder.