Toluca/Estado de México
Así el panorama a dos jornadas de que concluya la temporada regular de la ONEFA en su categoría Intermedia, sólo los Tigres de la UANL están en posición de clasificar este año a diferencia de otros torneos en donde las escuadras del norte mandaban en ambas conferencias.
Tigres comanda la Conferencia Jacinto Licea con su marca perfecta de 4-0, y se puede decir que está calificado a la siguiente fase, pero necesita seguir sumando triunfos para aspirar al sitio de honor y recibir en casa el o los partidos de postemporada.
Por los que respecta a la semana seis, este fin de semana destaca un juego en la categoría intermedia de ONEFA: Pumas Acatlán UNAM (0-4) contra Potros Salvajes UAEM (2-2), Estadio Principal de la FES-Acatlán, Naucalpan de Juárez, Estado de México. Ambas instituciones están obligadas a brindar un buen espectáculo por la ubicación en la que se encuentran y buscan mejorarla en la Conferencia Blanca en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).
En tanto que, los Frailes de la Universidad del Tepeyac y Halcones de la Universidad Veracruzana será un juego para buscar el liderato, cabe destacar que Frailes y Halcones ambos equipos saldrán en calidad de invictos y sólo uno de ellos estará en la cima de la división para buscar la zona de finales.
Además, en la Conferencia “Jacinto Licea”, Linces de la UVM y Cheyennes de la ESIME-IPN van por el triunfo, ya que el perdedor complicará sus aspiraciones a las finales.
Mientras que, Águilas Blancas del IPN debe ganar para sellar su pase a la calificación y el rival en turno es Lobos de la U.A. de Coahuila.