Toluca/Estado de México
El despertar del Diablo llegó en la jornada 13 de la liga MX, tras golear cinco goles uno a los Rayados de Monterrey en el estadio Nemesio Diez que registró una buena entrada.
De esta manera, el equipo dirigido por Ricardo Antonio La Volpe le pasó por encima a los Rayados que se vieron desordenados en el juego. Con este resultado, los Diablos Rojos subieron a la décima posición del campeonato y se metieron de lleno a la pelea por los puestos de liguilla.
Antes de finalizar, el primer tiempo por derecha, William Da Silva controla de maravilla y prende potente disparo cruzado que termina clavado en el ángulo inferior derecho de la cabaña de Barovero y los rojos ganaban uno por cero.
Con gol de Da Silva, Toluca toma la ventaja en el marcador, sobre un Monterrey que debería haber llegado con gran ánimo tras la goleada que propinó en la semana al Sporting Kansas City en la semifinal de Concachampions.
El resto de las anotaciones corrieron a cargo del joven, Alan Medina, Alexis Canelo y un doblete de Felipe Pardo; por Rayados descontó Rodolfo Pizarro.
Así, los Rayados demuestran que fuera de su terreno bajan su rendimiento y parece que pierden "pólvora" en la recta final del clausura 2019.