Jiquipilco/Estado de México
La "Princesa Azteca", Jackie Nava, termina su intensa concentración en Jiquipilco, Estado de México, para enfrentar el desafío de leyendas" ante la argentina Marcela Eliana "Tigresa" Acuña.
Nava (35-4-3, 16 ko's) se medirá a Acuña (49-7-1, 20 ko's) a 10 rounds en peso Supergallo, el sábado 18 de mayo, para la peleadora mexicana, será la oportunidad de vengar una derrota que sufrió hace 10 años, específicamente el 30 de abril de 2009, cuando fue derrotada por decisión unánime por la "Tigresa" en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires.
Nava se presentará a esta contienda con una racha de once triunfos desde 2011 y convertida en la campeona mundial Gallo AMB. Acuña ha ganado sus últimas tres peleas, que fue su coronación como campeona mundial Supergallo FIB y dos defensas, y previo a su derrota ante Daniela Romina Bermúdez en abril de 2018, había ganado nueve peleas al hilo desde 2013.
Se espera una pelea de poder a poder, entre dos boxeadoras de gran técnica, pero al mismo tiempo, con poder en sus puños.
Por ello, la peleadora tijuanense y su equipo de trabajo optaron por realizar la etapa fuerte de su preparación en la altura del Estado de México, donde trabajaron a doble sesión y la originaria de Tijuana, ha venido concentrandose en los tres últimos años en el norte del Estado de México, buscando un óptimo resultado en fuerza, velocidad, resistencia y condición.
"Hicimos un campamento de altura muy completo e intenso, ya cumplimos un mes y nos ha ido muy bien, llegaremos como siempre al 100 por ciento para ofrecer lo mejor de mí a los aficionados", expresó la leyenda mexicana que ha obtenido cinco títulos mundiales en dos divisiones.