Nuevo León
Concentrada en la ciudad de Monterrey con miras a su participación en la Universiada Mundial y Juegos Panamericanos, la numero uno de la modalidad del Poomsae de Taekwondo en México, la originaria de Naucalpan, Estado de México Ana Zulema Ibañez, compartió su alegría por estar viviendo uno de sus mejores momentos en su carrera deportiva.
Luego de haber hecho historia al ser la primera mujer en ganar dos preseas para el país en un Grand Prix de taekwondo, en la modalidad formas. También lo hizo en pareja y ahora pretende marcar otra página en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia, que arranca en unos días.
De esta forma, Zulema Ibáñez, continúa escribiendo páginas gloriosas en el Taekwondo mexicano y éxitos que pretende postergar en la Universiada Mundial de Napoli y Juegos Panamericanos.
“Estoy súper contenta de haber hecho historia en Roma. También se me da la oportunidad de representar a México en la Universiada Mundial que será en Napoli, Italia; así que nuevamente en unos días estaré pisando territorio italiano, en donde buscaré llegar hasta lo más alto del pódium”, expresó la deportista.
Así que será un mes bastante ajetreado para la taekwondoín mexiquense, porque además de ser doble medallista, cumplir con sus clases en la Universidad de las Américas Puebla, volver a tierras italianas en una semana, cierra su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León (CARE), para competir en un evento de élite en Perú: los Juegos Panamericanos 2019.
“Viajamos a Nápoles, la próxima semana y regresando a Lima para volver a hacer historia, siendo parte del equipo pionero en esta justa deportiva de nuestra modalidad. Serán unas semanas intensas sin duda, sin embargo, me siento preparada y lo seguiré haciendo para afrontar estos retos”, finalizó Ana Zulema.