México
La mexiquense Ana Zulema Ibáñez logró otra medalla de bronce para la delegación mexicana de taekwondo que compite en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia, y la presea cayó junto con Leonardo Juárez, en poomsae modalidad mixta.
Ibáñez y Juárez lograron el tercer sitio luego obtener 7.300 puntos, mientras que el primer lugar fue para el dúo coreano conformado por Yebin Hwang y Chang-Hyun Oh con 7.630; la plata para la Chieh-Yu Li y Po-Kai Chen de China Taipéi con 7.450, y el cuarto lugar, con derecho al bronce, fue para Marjan Salahshouri y Amirreza Mehraban con 7.200.
Ana Zulema reconoció que los asiáticos son una potencia y compitieron de tu a tu con ellos y considero que el Taekwondo mexicano no está lejos de las potencias a nivel mundial.
"Competimos de tu a tu, contra los coreanos y chinos, no estamos muy lejos de su nivel, creo que vamos por el camino correcto para que México esté en los primeros planos a nivel mundial", expresó la originaria de Naucalpan, Estado de México.
En otros resultados, el equipo varonil integrado por Leonardo Juárez, Edwin Vilchis y David Gutiérrez, se quedó con el quinto peldaño tras lograr 7.140 unidades. Mientras que en la femenil, el conjunto conformado por Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso y Daniela Rodríguez, también ocupo ese mismo sitio con 6.730.
Así, México ya lleva dos medallas de bronce en la Universiada Mundial de Nápoles, luego de la que obtuvo ayer Leonardo Juárez en la modalidad individual.