Texcoco
Autoridades de Texcoco informaron que cuatro campeones boxísticos del municipio se presentarán el próximo 9 de diciembre en una función en el Palenque de la Feria del Caballo, dentro de lo que es “La Tradición de sábados de Box”.
Así lo dio a conocer Pedro Vizuet López, titular de Fomento Deportivo Pedro Vizuet López, en la LXVIII sesión ordinaria de Cabildo, cuyos integrantes aprobaron por unanimidad el presupuesto para la promoción de los combates en donde los cuatro campeones texcocanos serán los estelares y pondrá en juego sus títulos.
Ante el Cabildo, Pedro Vizuet explicó que en la pelea del 9 de diciembre, participarán Rodrigo “El Gato Guerrero” Mora, quien tiene los títulos de “Campeón del Mundo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) en la división de peso Gallo”, “Campeón Interino de Peso Súper Gallo” y del Campeonato de Norteamérica. Mora enfrentará a Salvador “Pelón” Juárez.
Otro de los boxeadores texcocanos que participará en este encuentro es Hugo (El Chakal) Hernández Aguilar, quien en la actualidad es “Campeón Minimosca, tiene el “Cinturón de North América Duty Free (NADF) 2017”, “Campeón Mosca de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (FECOMBOX); Él tiene un record de 20 peleas de las que 18 ha ganado, 14 vía Knock-out y cuatro por decisión, con dos derrotas.
En tanto, Luis Alfredo “El Gallito” Rodríguez Hernández, de peso Súper gallo, ha sido tres veces “Campeón Estatal” en 2012, Campeón Regional 2013, Bicampeón Nacional 2012-2013, Campeón de Los Guantes de Oro en 2012” y este año debutó a nivel profesional, ganando su primera pelea por la vía del KO.
Por su lado, Ramsés Escamilla Escalera es el cuatro boxeador texcocano que participará en Los sábados de Box, quien de 179 peleas amateur, solo ha perdido cinco.
Vizuet Lópe, explicó ante el cabildo que dentro de la promoción, además de proyectar a los boxeadores texcocanos, también se promoverá al municipio, con los entrenamientos en espacios representativos de Texcoco.
Además de que la empresa se compromete a reembolsar al gobierno municipal el gasto de publicidad, que será de aproximadamente 400 mil pesos aproximadamente una vez concluido el evento.
El alcalde Higinio Martínez Miranda reconoció el valor de los jóvenes boxeadores, quienes han puesto en alto el nombre de este municipio, por lo que desde el año 2014 se les ha estado apoyando para su preparación física y seguir adelante en este deporte.