Zinacantepec
La nadadora María Fernanda González, olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, medallista panamericana y centroamericana en la modalidad de dorso, quién actualmente entrena en la alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano para un nuevo ciclo Olímpico, un nuevo reto, un nuevo sueño.
Visitó las instalaciones de la unidad deportiva Juan Fernández Albarrán del municipio de Zinacantepec, para saludar a las autoridades deportivas del Estado de México.
"Me siento muy contenta de que el Comité Olímpico Mexicano me abra las puertas nuevamente para entrenar". Siempre me llena de lindos recuerdos este lugar. Me encanta estar ahí y ser parte de esas instalaciones, donde la alberca es increíble. Hace tiempo que no entrenaba en una alberca de tan buena calidad, por lo que estoy muy contento ", comentó que es la mejor vista de la actualidad de nuestro país.
María Fernanda se prepara para un año de mucha actividad competitiva como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde se puede hacer un buen papel y sumar puntos que la posición en un buen lugar en el ranking mundial para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y luego los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Ahorita como en todos los ciclos se empiezan a ajustar tiempos, viendo detalles técnicos, competencias y estrategias. Entrenar muy fuerte para ganar fuerza, y más adelante desarrollar la velocidad específica de cada prueba”, mencionó.
Su primera competencia para María Fernanda será en Querétaro a finales de este mes, después en abril, el selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y quizá un evento más de fogueo en Estados Unidos y posteriormente los Juegos regionales.
“El reto será grande, estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2018, pero esto es de paso a paso, competencia tras competencia y cumpliendo objetivos. Hoy me siento mucho más segura, más tranquila, me dedico más a disfrutar lo que me gusta que es nadar, a disfrutar mis entrenamientos”, finalizó.