Zinacantepec
La racquetbolista Samantha Salas, quien buscará su cuarta presea dorada al hilo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y tricampeona mundial de dobles, informó que su próximo compromiso internacional será el Campeonato Panamericano que se realizará en Temuco, Chile, del 23 al 31 de marzo.
La racquetbolista, ha ganado tres Campeonatos Mundiales en dobles con Paola Longoria como compañera, así como cuatro medallas de oro en Juegos Panamericanos y es tricampeona de Centroamericanos 2006 en Cartagena, Colombia, en 2010 Mayagüez, Puerto Rico y 2014 en Veracruz, por lo que este año su expectativa es refrendar la presea dorada en Barranquilla 2018.
La deportista, quien consiguió su boleto a Barranquilla 2018, en el pasado Campeonato Nacional de Chihuahua, destacó que ya lleva 14 años consecutivos en selección nacional, pero este año se convirtió en un reto para ella y el más importante en su carrera profesionalmente, ya que tenía siete meses fuera de la cancha, debido a una fuerte lesión en el hombro.
“Vengo de una cirugía de hombro, fue una recuperación muy fuerte tanto física y mental, estuve siete meses fuera de cancha y esta ocasión yo lo hice con el objetivo de poder entrar en selección nacional, ya que el dolor no me permitía jugar cómodamente”, reconoció.
La atleta de 31 años entrena cinco horas diarias, bajo la supervisión del entrenador Yanko Rentería y actualmente es la numero dos del ranking mundial, solo debajo de Paola Longoria,
“Por la mañana entreno de 8 a 11 todo lo que es preparación física y de 12 a 2 raquetbol, dependiendo la carga y si es muy fuerte lo divido en dos partes, de 8 a 9:30 la parte aeróbica, raquetbol de 12 a 2 y por la tarde ya que me recuperé, concluyó con la parte de fuerza”, explicó.
Finalmente, Samantha resaltó que la disciplina es lo que lleva a lograr los objetivos. “El hecho de que un día no te sientas con ganas de hacer las cosas, pero que eres un deportista disciplinado, te alimentes y entrenes, te ayudará a llegar al éxito”.
Y es importante señalar que, en el ranking de las 10 primeras, se encuentran seis mexicanas y esto habla del gran trabajo que se viene realizando con las racquetbolistas, sobre todo en la parte norte del país, como Nuevo León, San Luis Potosí y Tijuana.