Temoaya
Con una intensa preparación a triple sesión por la mañana acondicionamiento físico, medio día box y en la tarde trabajo aérobico, la pugilista mexiquense Alejandra “Tintanita” Soto, afina los últimos detalles para su pelea en peso mosca que tendrá el próximo 6 de abril en Iztacalco, ante la boxeadora Adelita Romero de Tlaxcala.
Recientemente la pugilista, tuvo la perdida de su señor padre, por lo que se ha mentalizado en buscar más adelante el campeonato mundial, además cambio de entrenador, ahora trabaja bajo las órdenes de Mario Cardona y con nuevos patrocinadores que han creído en ella y en su carrera como pugilista.
La "carismática" boxeadora originaria del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, admite: "venimos bien preparados y esperamos que todo salga bien, vamos a seis rounds y esperamos salir con la mano en todo lo alto".
La mexiquense llega con un récord de 13 peleas profesionales de las cuales: ocho ganadas, tres perdidas y un empate, números que la ponen en la antesala para disputar el título mundial mosca del WBC, aunque reconoce que primero tendrá que ganar un par de peleas.
“Me gustaría tener la oportunidad por el título mundial, es el momento para demostrar que he mejorado y que estoy lista, pero se que necesito un par de peleas más para la oportunidad, ojalá pueda darse en este año”, dijo Alejandra.
La “Tintanita” se define como una boxeadora fajadora, pero con elegancia en el ring, pues para ella es importante agradar al público amante al deporte de las “orejas de coliflor”.
“Me gustan ambos estilos, porque un fajador da un buen espectáculo ante la gente, pero creo que es necesario el ‘estilismo’ para dar una pelea elegante, hay boxeadoras muy buenas como; Zulina Muñoz, Jessica Chávez, Esmeralda Moreno e Ibeth Zamora que tiene todo, por eso son campeonas”, abundó Alejandra Soto.
Finalmente, el cambio de entrenador y de gimnasio han originado que Alejandra “Tintanita” Soto, tenga una excelente preparación; físicamente ha logrado una preparación ideal que le permite tener mucha velocidad, ha fortalecido sus brazos para tener una mejor pegada y la movilidad con la subirá el 6 de abril en Iztacalco, será sin duda una de sus mejores peleas en su carrera boxística.