Metepec
El portero de los Diablos Rojos del Toluca, Alfredo Talavera, consideró que el pase logrado a la final de la Copa MX, es más que merecido y no es casualidad que el equipo esté en estas instancias, dejando fuera a un rival de Liga de Ascenso que estuvo a la altura de una batalla que se jugó como una final.
“Sabíamos que íbamos a tener un rival muy complejo enfrente, simplemente porque juegan bien, es un equipo que está bien trabajado, preparado, hay buenos jugadores, muchos de ellos los conocemos muy bien y sabíamos que iba a ser muy difícil, es una cancha compleja y este equipo no pasó de casualidad, pasó con autoridad, pasó muy bien en la Copa entonces lo sentíamos y no fue distinto a como lo pensamos”, explicó el guardameta de los choriceros.
“Fue muy sufrido, en algún momento del partido se veía como que podíamos acceder fácil al arco rival, pero ellos terminaban defendiendo bien; después perdimos el hilo del partido, nos quedamos muy atrás, queríamos golpear demasiado rápido, nos metimos en el ritmo de ellos y eso nos costó”, agregó.
Además, consideró emotivo el pase pues “nos había tocado quedar afuera en tres circunstancias anteriores y teníamos que sufrir también, era la única manera de sacarnos el karma, ganando penales y sufriendo”.
En lo que respecta al juego por la final ante los rayos del Necaxa, el portero de los rojos destacó que no será nada fácil, pues ellos también buscarán salir campeones.
“Necaxa buscará lo mismo que nosotros, salir campeones, de tal manera que el juego no resultará tan espectacular, porque ninguno regalará nada, pero seguramente el partido será muy emotivo, debido a lo que significa estar en una final”, añadió Talavera.
El guardameta recalcó que tienen que ir paso a paso, ahora se vendrá el juego de liga ante los Tigres y deberán sacar un buen resultado, para conservar el liderato general del torneo.
“No podemos echar la campanas al vuelo, dimos un paso importante de conquistar un título, se viene Tigres el domingo un rival complicado, buscaremos sacar la victoria que nos permita mantener el liderato, después ya pensaremos en Necaxa”, concluyó Talavera.
El juego de la final de Copa será el miércoles 11 de abril, en el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes, a las ocho de la noche.