Totihuacán/Estado de México
Una de las historias que muchos desconocen sobre el luchador Penta “Zero Miedo” es que no nació en Ecatepec, Estado de México. Y quizás se pregunten: ¿Qué sería de Penta si no fuera luchador? Aquí te contamos parte de la historia de este gran luchador que está triunfando en los Estados Unidos.
#Metepec arranca el 2025 con fuerza: boxeo, running y más en su agenda deportiva
El famoso esteta dejó claro que mucha gente desconoce su origen: nació en Morelia, Michoacán, y a una edad temprana se mudó con su familia a Ecatepec. Es el mayor de cuatro hermanos, y su primer sueldo en la empresa Triple A fue de 400 pesos.
Actualmente, Penta es una de las principales estrellas de la lucha libre en la empresa estadounidense WWE y tiene residencia tanto en Estados Unidos como en Ecatepec y Teotihuacán, Estado de México, donde posee un restaurante de carnitas llamado “Chanchos”. Sin embargo, con su éxito en la WWE, solo visita su negocio una vez al mes, al igual que su gimnasio en Ecatepec.
En ocasiones, Penta convive con el público que acude a su restaurante y gimnasio, pues siempre ha mantenido la humildad que sus padres le inculcaron.
¿Y si no hubiera sido luchador?
“Es una muy buena pregunta”, comentó Penta. “Si no hubiera sido luchador, mi primera opción hubiera sido jinete de caballos. Me gusta montar, lo que es jaripeo extremo. Eso me encanta”.
Además, agregó que su amor por los caballos va más allá: “Me gusta todo lo de rancho: gallos, toros y la música. De hecho, de ahí viene la frase ‘Zero Miedo’”.
Contó que un grupo musical llamado Los Buitres de Culiacán, conocidos por sus corridos, ahora son sus amigos.
“Antes yo escuchaba sus canciones, y fue ahí donde adopté la frase ‘Zero Miedo’”.
“Una vez me sucedió algo curioso”, recordó. “Apenas comenzaban las redes sociales, y las personas que me ayudaban a manejarlas me dijeron: ‘Oye, te está buscando la gente de Culiacán’. ¡Yo me asusté! ¿Cómo o por qué? Resultó que un tal Eulogio de los Buitres me estaba buscando, y ahí comenzó el acercamiento con la agrupación”.
A sus 40 años de edad, Penta “Zero Miedo” es un luchador que diseña su propia imagen y marketing, lo que lo ha colocado en los primeros lugares de ventas de sus artículos deportivos, no solo en México, sino también en los Estados Unidos.
La adrenalina regresa a #Toluca con Chessman y grandes figuras de la Triple AAA