Toluca/Estado de México
Uno de los luchadores que ha dejado huella en el pancracio mexicano e internacional es, sin duda, el gran Dos Caras, cuyo nombre real es José Luis Rodríguez Arellano. En la década de los 80, se consideraba uno de los mejores pesos completos.
Entre máscaras y leyendas; así se forjó la historia de la lucha libre en México
Uno de los tantos datos curiosos sobre él es que forma parte de una dinastía de luchadores potosinos, que incluye a su hermano Mil Máscaras y su hijo Alberto “El Patrón” del Río. Además, Dos Caras es conocido por haber creado la llave “Dos Caras Clutch”, una combinación de martillo y tijeras.
Dos Caras tuvo gran éxito en la Universal Wrestling Association (UWA) de México, donde ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado en tres ocasiones.
Adoptó el nombre en el ring de Dos Caras en su debut, con una máscara de colores que presentaba un águila de dos cabezas, en referencia a su nombre. Dos Caras comentó que no se inspiró en el personaje de cómic “Dos Caras”, sino en un “tramposo de dos caras”.
Su debut fue en 1970, cuando apenas tenía 18 años. A lo largo de su carrera, enfrentó a los mejores luchadores del mundo, y mucha gente aficionada al “tapete blanco” recuerda sus enfrentamientos de “poder a poder” con el Príncipe Maya Canek, donde ambos gladiadores ofrecieron combates que dejaban a los aficionados satisfechos.
El famoso luchador ya no pelea, pero se dedica a realizar pláticas motivacionales para empresas y a vender artículos como playeras, gorras, llaveros, entre otros.
¡Guerra de Amazonas! La Hiedra y Lady Shani, una rivalidad que regresa a #Toluca