Toluca/Estado de México
La fiebre por el futbol alcanzó su punto más álgido este jueves, cuando un grupo de aficionados del Deportivo Toluca bloqueó la avenida Morelos, en la capital mexiquense, en protesta por la falta de boletos para la gran final ante el Club América.
La capital mexiquense se viste de rojo en apoyo a los Diablos Rojos del Club #Toluca
Desde el pasado domingo, decenas de seguidores han permanecido afuera del estadio Nemesio Diez a la espera de que la directiva abra las taquillas al público general. Algunos incluso acamparon en el lugar, en busca de conseguir una entrada para el partido definitivo que se disputará este domingo en “La Bombonera”.
La molestia creció al no recibir información clara por parte del club, lo que derivó en el cierre de la avenida como forma de presión. A ello se suma la indignación por el auge de la reventa, donde los boletos -cuyo precio oficial ronda los 800 pesos- ya se ofrecen entre 2 mil y hasta más de 50 mil pesos en plataformas como Viagogo, StubHub y en los alrededores del estadio.
En tanto, este jueves se juega el partido de ida en la Ciudad de México, donde los Diablos Rojos y las Águilas se disputarán el primer capítulo de esta esperada final del fútbol mexicano.
Cabe recordar que prácticamente la totalidad de los lugares en el estadio Nemesio Diez -conocido como La Bombonera- están cubiertos por abonos, por lo que es casi imposible conseguir boletos disponibles en taquilla.
Comienza la batalla por el título de la #LigaMX entre Águilas y Diablos