Toluca/Estado de México
La capital mexiquense nuevamente se viste de gala para albergar la 4ª Carrera 21K Día del Padre Toluca, donde esperan más 3 mil 700 corredores de varias partes de la república mexicana.
En los últimos años se ha catalogado como uno de los eventos más importantes de la capital mexiquense a nivel nacional, durante la presentación se contó con la presencia de distinguidos ex -deportistas como el caso del actual entrenador Rodolfo Gómez, Yeni Susano, Dulce María Rodríguez entre otros.
Los participantes podrán correr, trotar o caminar, con total seguridad a lo largo del recorrido, pero sobre todo lo harán bajo un gran ambiente familiar. La justa está programada para el domingo 17 de junio a partir de las 7:00 horas, en las distancias de 21K, 14K y 7K, además habrá Carreras Infantiles. La salida y meta estará ubicada en la avenida Vicente Guerrero, a un costado del estadio universitario Alberto “Chivo” Córdova.
En lo que respecta a la prueba estelar, los corredores tendrán que superar un gran reto, considerando la altura de la ciudad de Toluca, así como el intenso recorrido por la avenida Paseo Tollocan, un circuito exigente para cualquier atleta. Para el 21K están abiertas las ramas varonil y femenil, considerando las categorías Libre (hasta 39 años), Master (de 40 a 49 años), Veteranos (de 50 a 59 años) y Veteranos Plus (de 60 años o más, sólo en varonil).
El corredor inscrito tendrá derecho a medalla de participación, playera dryfit, número, morral deportivo, sistema de cronometraje con chip reutilizable, certificado de tiempo por internet, seguridad vial, paquete de recuperación (fruta), servicio de sanitarios, hidratación cada 3km y en meta, guardarropa, zona de masaje en meta, así como servicio médico en ruta y meta.
Cabe mencionar que el evento tiene el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., con una bolsa a repartir de más de doscientos mil pesos en premios entre todas las categorías.
Durante la entrega de paquetes se informó que se le realizará un homenaje a Enriqueta Basilio que hace 50 años acaparó las miradas de propios y extraños al convertirse en la primera mujer en portar la antorcha olímpica y encender el pebetero en el estadio de Ciudad Universitaria, epicentro de los Juegos Olímpicos de México 1968. Hoy la ex atleta sostiene otra batalla contra la enfermedad que le han atendido en el Hospital de Nutrición Salvador Zubirán, siempre arropada por sus tres hijos.