Toluca y América se enfrentarán en los cuartos de final del Apertura 2026 de la Liga MX Femenil
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Deportes

Toluca y América se enfrentarán en los cuartos de final del Apertura 2026 de la Liga MX Femenil

Martes, 03 Noviembre 2026 11:25 Escrito por 
Toluca volverá a enfrentarse con y América en cuartos de final de la Liga MX Femenil; su único antecedente en esta instancia fue en el Apertura 2018. Toluca volverá a enfrentarse con y América en cuartos de final de la Liga MX Femenil; su único antecedente en esta instancia fue en el Apertura 2018. Foto: Especial

Toluca / Estado de México

A falta de una jornada para concluir la fase regular del Apertura 2026, el América Femenil ya tiene rival definido para los cuartos de final de la Liga MX Femenil: Toluca. Las Águilas aseguraron el liderato del Grupo B, mientras que las Diablas permanecerán en el cuarto sitio del Grupo A, por lo que el enfrentamiento está confirmado, aunque las fechas y los horarios aún están por definirse.

El cruce quedó establecido después de la jornada 13. América goleó 6-0 al Atlante, mientras que Toluca cayó 3-2 ante Chivas, resultados que definieron el primer enfrentamiento de la liguilla.

América y Toluca repetirán el duelo de cuartos de final de 2018

Ambos equipos cuentan con un antecedente en la fase final. La primera vez que se enfrentaron en cuartos de final fue en el Apertura 2018, cuando América avanzó a las semifinales.

En el partido de ida, disputado en el estadio Nemesio Diez, empataron 2-2. Para la vuelta, celebrada en la Cancha Centenario de Coapa, las Águilas ganaron 3-1, con un gol de Lucero Cuevas y un doblete de Daniel Espinosa.

América avanzó a semifinales y posteriormente conquistó el campeonato frente a Tigres Femenil.

Diablas 3 1

Así llegaron ambos equipos al antecedente de 2018

En aquel torneo, el América, dirigido por Leonardo Cuéllar, terminó la fase regular en el tercer lugar de la tabla general, con 35 puntos.

Por su parte, Toluca, bajo el mando de Juan Carlos Mendoza, sumó 30 unidades y ocupó la sexta posición.

Ocho años después, Águilas y Diablas volverán a encontrarse en una fase final. El antecedente de 2018 favoreció al conjunto de Coapa, que ahora buscará avanzar nuevamente ante el equipo mexiquense.

Diablas 1

Datos

¿Quiénes jugarán los cuartos de final del Apertura 2026?
Toluca y América se enfrentarán en una de las series de cuartos de final de la Liga MX Femenil.

¿Cuándo se jugarán los partidos?
Las fechas y los horarios todavía están por definirse.

¿Cuál fue el resultado del último enfrentamiento entre ambos en liguilla?
En el Apertura 2018, América avanzó tras empatar 2-2 en la ida y ganar 3-1 en la vuelta.

Diablas y Águilas disputan semifinales de Liga MX Femenil

Visto 1105 veces
Valora este artículo
(0 votos)