Toluca/Estado de México
Por fin el equipo Toluca ganó como visitante a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el torneo apertura 2018 de la liga MX, por lo que el director técnico, Hernán Cristante, aseguró que el triunfo deja buen sabor de boca, pero también la certeza de que deben trabajar y mejorar.
"Puedo disfrutar de la victoria, hay muchas cosas qué corregir, el equipo por momentos me gustó, por momentos no; obviamente ganarle a Tigres incluso con las incidencias del juego es importante, ellos tienen un plantel de mucha calidad, de mucha jerarquía, es una de las plantillas más ricas que hay, un técnico que trabaja más que bien, y una institución muy seria, y todo lo que engloba a Tigres para nosotros lo hace importante”, reconoció.
Pero subrayó: “Igual, no me quedo con eso, me quedo con la idea de que hay que trabajar, hay que mejorar, hay sensaciones que quedan después del partido que no son del todo agradables como la victoria”.
Cristante reconoció que aún con un hombre de más, por la expulsión de Guido Pizarro, de Tigres, los Diablos tuvieron cierta pasividad que les impidió reaccionar en el primer tiempo, situación que cambió el equipo tras el descanso.
“Al principio se veía complicado, además en el primer tiempo no solamente era que ellos estaban trabajando bien sino que nosotros no estábamos con intensidad, nos faltaba ser un poquito más agresivos, no lo fuimos. Creo que la expulsión sí le viene mal a ellos, nosotros empezamos a provechar ese hombre de menos que tenía Tigres y lo capitalizamos, creo que eso en las incidencias del partido lo pudimos trabajar bien”, dijo.
Finalmente, sobre el arbitraje de Roberto García Orozco, con las dos expulsiones a Tigres, entre otras jugadas a lo largo del encuentro, dijo: “No pedí las repeticiones ni de las expulsiones ni de las amarillas, no me quiero meter más con los árbitros porque la he pagado muy caro, entonces no quiero ya ni siquiera dirigirme en el sentido de preguntarle algo. Sí pregunté si le había metido el codo y me dijo que sí, que lo había visto bien, pero nada más. Para ellos (los árbitros) es un trabajo complicado; tenemos que buscar la manera de ayudarlos, siempre lo he dicho”.