Estado de México
Desde este 1 de enero de 2025, comienza a correr el nuevo calendario para la verificación vehicular en el Estado de México y, además de evitar largas filas para realizar el proceso, acudir durante los primeros 15 días del año permite que los propietarios de automóviles paguen el mismo monto que el año anterior.
Semov lanza los primeros taxis eléctricos en #Edoméx
Debido a que el cobro de este servicio se realiza con base en el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cada año se actualiza la tarifa; sin embargo, la publicación del aumento de la UMA ocurre durante los primeros días del año y, mientras tanto, este cobro se realiza con base en su valor anterior.
En este sentido, quienes pueden aprovechar este beneficio son las personas cuyo vehículo tenga engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6, a quienes corresponde realizar la verificación durante el primer bimestre enero-febrero.
El resto de los propietarios de vehículos también debe recordar que en febrero y marzo corresponde verificar a los automóviles con engomado rosa, placas 7 y 8; entre marzo y abril es el engomado rojo, terminación 3 o 4.
Además, en abril y mayo toca verificar a los autos con engomado verde, placas 1 y 2; mientras que en mayo y junio les corresponde a los vehículos con placas terminación 9 y 0.
También es importante recordar que a partir de 2025 subirá la multa por verificación extemporánea, ya que de 20 UMAs aplicadas durante este 2024, para 2025 el cobro de esta infracción irá de 30 a 35 UMAs, es decir, pasará de 2 mil 117 a entre 3 mil 257 y 3 mil 799 pesos.
Piden a conductores del #Edoméx manejar con precaución estas fiestas decembrinas