San Mateo Atenco/Estado de México
En concordancia con el cuarto objetivo de la Agenda 20-30 propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo de los pueblos, se ha invertido en materia educativa para reforzar la infraestructura y mobiliario, y hoy se entregó el arcotecho número 24 en lo que va del trienio.
En la escuela primaria Amado Nervo del Barrio Santa María, el presidente municipal, Julio César Serrano González, resaltó que se gestionaron recursos con los niveles de gobierno estatal y federal, para ampliar y mejorar la infraestructura de las escuelas del municipio, logrando colocar arcotechos en la mayoría de planteles de diferentes niveles educativos.
En el evento que también entregó dos aulas, el edil se comprometió a equipar y, en su caso, construir, un aula de medios en cada primaria de San Mateo Atenco, para que los alumnos tengan acceso a las nuevas tecnologías de la información.
Julio César Serrano destacó, también, que se han invertido un millón 40 mil pesos de recursos propios en becas para alumnos con buen aprovechamiento escolar, además de 10 millones de pesos en mobiliario y equipo escolar, entre otras acciones.