Naucalpan/Estado de México
Debido a una equivocación dos bebes fueron intercambiados en el Hospital General Maximiliano Ruíz Castañeda, por lo que junto con sus padres serán sometidos a pruebas de ADN en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, cuyos resultados se darán a conocer el martes, informaron autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense.
De acuerdo con el testimonio de Eva Castillejo Méndez el pasado lunes 19 de noviembre acudió al citado hospital para recoger a su nieta quien nació en sábado, pues la mamá de la recién nacida permanecería en observación médica.
Al ingresar a la zona de cuneros en el nosocomio una de las enfermeras le informó que acababan de cambiarle el pañal, por lo que sólo la vistió.
Ya en su casa cuando llegó el momento de cambiarle el pañal, “me di cuenta que era niño”, por lo que regresó el hospital donde reclamó, pues los estudios de ultrasonido de su nuera y el acta de alumbramiento, daban cuenta que su hijo Fidel y su esposa Cristina habían tenido una niña.
Ante este desafortunado hecho la familia Quiroz Santiago decidió denunciar el hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, porque “si nos hubieran entregado una niña no nos hubiéramos dato cuenta del error”, afirmó Fidel.
Al momento se ha reportado que los recién nacidos ya se encuentran con sus respectivas familias, sin embargo se dijo que se iniciaron ya los exámenes de ADN para corroborar que no existen más errores, los resultados serán entregados el próximo martes.
Hasta el momento no hay información oficial de número exacto de trabajadores que estarían bajo investigación por este error.