Toluca/Estado de México
La Secretaría de Salud reiteró su compromiso de atender las demandas laborales con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores, además de respetar los derechos en la materia.
Vía un comunicado la dependencia indicó que mantendrá abiertas las puertas del diálogo e informó que, a partir de hoy la base trabajadora de las 19 jurisdicciones del Instituto, estará recibiendo el apoyo del fin de año correspondiente a los vales de despensa, que registró un retraso en su otorgamiento, motivo por el cual se generó la movilización de personal.
Los dirigentes sindicales fueron atendidos por autoridades administrativas del ISEM y acordaron mantener comunicación abierta para resolver progresivamente las demandas de los trabajadores.
La Secretaría de Salud destaca que estas manifestaciones en ningún momento repercutieron en el otorgamiento de la atención médica, toda vez que la base trabajadora siempre ha mostrado su compromiso con el bienestar y la salud de los pacientes.
Respecto a las muestras de inconformidad en los hospitales “Dr. Nicolás San Juan”, Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” y otras unidades médicas de primer nivel, la dependencia reitera que se mantendrá respetuosa en todo momento, ya que los trabajadores están en su legítimo derecho.