Toluca
Arturo Vidal, representante y Coordinador del Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales del M.P.I, A.C encabezó la manifestación de taxistas frente a palacio de gobierno para recordarle al Ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza los compromisos adquiridos en campaña y que siguen pendientes, toda vez que han perdido hasta 50% de clientela a raíz de la llegada de Uber.
El representante de casi 3 mil unidades de Ecatepec, explicó que hay muchos conflictos puesto que el servicio de Uber no tiene la obligación de cumplir con las mismas certificaciones y pagos que el resto de los concesionarios.
Reclamó que las tarifas de esos servicios son muy bajas y desleales, pues tiene esa opción al poder evitar el pago por procesos administrativos y permisos que exige la Secretaría de Movilidad.
"A Uber no le hacen operativos, eran irregulares y sí nos está afectando mucho. Por eso pedimos que sea lo mismo para ellos que nos exigen, si se dan cuenta esa compañía tiene hasta señalización que los identifica como automóvil de servicio".
Entre otras cosas -dijo- hay requisitos cómo mantener aseadas las bases o sitios, contar con la cromática en orden, aseado el auto por dentro y fuera, sin vidrios polarizados o con película, contrario al servicio que inicialmente podía contratarse solo por aplicación móvil o computadora.
"De hecho llega a nuestras bases y dónde nos ubicamos es zona conflictiva por el tráfico, pero ellos hacen hasta segunda o tercera fila, sin importarles las complicaciones. Entonces si no piden determinadas condiciones en las que nos advierten sobre el retiro de las concesiones de incumplir el reglamento, a ellos por qué no".
Reiteró que no cuentan con organizaciones esos taxistas, excepto pertenecer a esa empresa como supuestos socios, pero no funcionan como lo señala su reglamento.