Nezahualcóyotl/Estado de México
Vecinos del municipio de Nezahualcóyotl urgieron a la Comisión de Agua del Estado de México a concluir las obras del Colector Vicente Villada mismas que se han prolongado por más de cinco años.
De acuerdo con Víctor Ibarra, presidente de la asociación política “Movimiento de Cambio Social”, de no concluir las obras se podrían ocasionar inundaciones que afectarían a cientos de familias de este municipio.
Recientemente recordó que por lo menos 200 viviendas de la colonia Metropolitana 3ª Sección, así como aquellas ubicadas cerca de la Avenida Pantitlán, resultaron afectadas.
Por lo que consideró que están a tiempo de poder evitar una tragedia ante una lluvia atípica o en la próxima temporada de lluvias.
Igualmente hizo un llamado al presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, y a sus colaboradores, para hacer un pronunciamiento al respecto.
No obstante adelantó que no hay una respuesta clara a sus peticiones, los ciudadanos tocaran otras puertas o acudir a las instancias que sean necesarias, concluyó Víctor Ibarra.