San Felipe del Progreso/Estado de México
El gobernador del Estado de México, informó que participó en una reunión con autoridades de las secretarías federales de Gobernación, Energía y Seguridad y Protección Ciudadana, así como con directivos de Pemex, para fortalecer las acciones que se llevan a cabo para el abasto de gasolina en los municipios mexiquenses del Valle de México y el Valle de Toluca.
Al respecto, indicó que la zona del Valle de Toluca ha sido la más afectada en la entidad, ya que el 54 por ciento de las gasolineras de esta región no cuentan con abasto de gasolina, por lo cual se llevarán a cabo dos acciones.
La primera, dijo, en el transcurso del día se reabrirá el ducto Tula-Toluca, el cual abastece de gasolina a esta zona, además de que se acordó con el gobierno federal, el acompañamiento de pipas con patrullas de la policía estatal y federal, para resguardarlas, acciones que permitirán incrementar el abasto.
“Hay dos acciones que ya se están llevando acabo, una, nos informan que el día de hoy, en el transcurso del día, se reabrirá ya el ducto que va de Tula a Toluca, para poder ir recuperando el abasto de gasolineras y también hemos acordado con el gobierno federal el acompañamiento de pipas”, afirmó.
En el caso del Valle de México, precisó que el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, el cual abastece de gasolina a esta zona del país, lleva 24 horas en operación, lo que ha permitido que suban los niveles de abastecimiento de las gasolineras, por lo que se regulariza la situación de la demanda de combustible en esta región.
“Ya se abrió el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, es el que abastece de gasolina a todo el Valle de México, a una parte importante del Valle de México, y ya lleva funcionando 24 horas de manera continua, lo que ha permitido que empiece a subir el nivel de abastecimiento de las gasolineras”, expresó.
Alfredo Del Mazo, señaló que se continúa trabajando para que se siga regularizando el abastecimiento de combustible en el Estado de México.