Texcoco/Estado de México
Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas en posesión de aproximadamente cinco mil litros combustible, sin que pudieran justificar su legal procedencia.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 12 de la carretera federal Texcoco - Los Reyes, a la altura del poblado de Santiago Cuautlalpan, cuando los efectivos le marcaron el alto a un autotransporte, tipo pipa, de la marca Kenworth y con capacidad para 20 mil litros de combustible, rotulado con la leyenda Energéticos Fusión.
Después de efectuar una revisión de rutina a la unidad, se descubrió que contenía cinco mil litros del hidrocarburo, por lo que al solicitar la documentación correspondiente para su traslado y su legal posesión, tanto el chofer como el acompañante no lo pudieron acreditar.
Ante tales hechos los elementos de la Policía Estatal, trasladaron a Eduardo “N”, de 47 años, y Alejandro “N”, de 46, al Ministerio Público de la Federación a fin de ponerlos a disposición y que sea esa instancia que determine su situación jurídica.