Toluca/Estado de México
El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México y el Consejo de la Comunicación anunciaron el programa “Campañas sociales 2019” enfocadas a la cultura, la legalidad y “Tolerancia cero” a consumo de alcohol de menores de edad.
En conferencia de prensa y, para dar a conocer los planes y acciones del CCEM, el presidente de este gremio Martín Ramírez Olivas, junto con el presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos Gómez, anunciaron la participación activa de ambos organismos empresariales.
El objetivo de esta cooperación mutua es en favor de que ellos denominaron “campañas sociales 2019” dirigidas a la población mexiquense, pero principalmente a los jóvenes.
Apuntaron que la colaboración será con distintas instancias: escuelas, sectores del ámbito social, empresarial, medios de comunicación y universidades para evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad.
Dijeron que será de manera estratégica la implementación de una campaña cultural en favor y en fomento a la lectura, comenzando por las y los trabajadores de cada una de las empresas que participan en el CCEM.
Se proporcionarán a los empleados plataformas gratuitas para accesos a libros, talleres de lectura y espacios específicos, sostuvieron. Además, continuará y reforzará la campaña de “Pepe&Toño” con el fin de seguir fomentando la cultura emprendedora en la población mexiquense.
Para lograr dichos objetivos, comenzarán a trabajar en las campañas correspondientes en medios de comunicación y bajo los mecanismos que ya se han establecido por parte del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México y el Consejo de la Comunicación.