Atizapán de Zaragoza/Estado de México
Tras recibir un reporte de siniestro a las 11:55 horas de este día, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) combate un incendió en la zona de Valle Escondido y Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Mientras tanto otros dos incendios forestales se registraron la tarde de este 10 de mayo en el Cerro de Cuauhtenco, muy distante al percance combatido ayer por la mañana en Valle de Bravo, y en San Pablo Malacatepec, en el municipio de Villa de Allende.
En Atizapán son 38 elementos de Probosque, Protección Civil, Bomberos y Brigadas de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Huixquilucan, quienes trabajan en conjunto para sofocar el incendio, que se encuentra controlado en un 60 por ciento.
No se reportan lesionados y hasta el momento se desconoce el número de hectáreas afectadas.
Por lo que se refiere a Valle de Bravo, en las labores de control y liquidación del fuego participan 45 combatientes de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y voluntarios en la localidad, así como 33 combatientes de Probosque y de la Brigada Municipal en Villa de Allende.
Ambos incendios son combatidos mediante la técnica de brechas corta fuego, que consiste realizar una brecha sobre el terreno hasta llegar al material mineral para evitar que éste se propague más allá de la brecha.