Toluca
Padres de familia de la escuela María Remedios Colón, ubicada en El Cóporo, sobre la avenida Lerdo detuvieron la circulación en un carril de esta vía primaria para Toluca exigiendo la destitución de la directora Hilda Velázquez Sánchez, además de la claridad sobre los dictámenes que permiten regresar a clases en esta institución.
Alegan que más de 659 alumnos de esta escuela están en peligro, pues los plafones cayeron el 19 de septiembre cuando ocurrió el sismo de 7.1 grados y niegan que haya información que respalde el reinicio del curso en esta institución.
“Queremos que venga una autoridad y que llegue el secretario de Educación estatal o Protección Civil estatal que nos asegure que la vida de nuestros hijos no está en riesgo”, dijo uno de los padres que sostenía la cartulina con el documento que presumen apócrifo.
Señalaron que no hay información precisa sobre los daños que sufrió la institución y que a la escuela le hacen falta medidas preventivas, toda vez que “no hay simulacros porque dicen que la estructura de la escuela no se presta para ello, pero solo hay una escalera por la que pueden descender los menores desde el tercer piso”.
Explicaron que a las 01:00 de la mañana recibieron una notificación por parte de la directora de la escuela, notificando el regreso a clases, pero no respondió ninguno de los cuestionamientos que hubo de los padres.
“Fue hasta hoy que nos metimos a la fuerza a la escuela cuando llamó a la gente del ayuntamiento o a los especialistas para que hagamos una revisión en conjunto con ellos y descartar los peligros”.
Por lo pronto ingresarán para hacer una revisión en la estructura educativa con personal de protección civil y señalaron que desconfían de la directora por lo que quieren que sea retirada de ese cargo.