Tlalnepantla/Estado de México
El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, negó que un juez haya suspendido provisionalmente la desincorporación y venta del Centro de Convenciones y el ex tiradero de basura, en este último, donde se tiene proyectada la construcción del nuevo estadio del equipo de futbol Cruz Azul.
En conferencia de prensa, el edil puntualizó que es “falso y doloso” el anuncio de la supuesta suspensión hecho por asociación civil Nueva Ciudadanía, que promovió el amparo contra la desincorporación de dichos inmuebles, los cuales han quedado inutilizados desde hace varios años.
Puntualizó en qué hay intereses particulares y de partido, ya que a la asociación civil se han sumado actores políticos de Movimiento Ciudadano y la regidora independiente Lizbeth Nava.
Comentó que su administración actúa de manera transparente, responsable y no en función de ocurrencias o improvisaciones y reiteró que aunque se han interpuesto dos amparos, ningún juzgado ha otorgado la suspensión provisional.
Raciel Pérez Cruz señaló que el objetivo de la desincorporación de los dos inmuebles es sanear las finanzas públicas y dejar a la próxima administración en deuda cero, decisión que fue aprobada en Cabildo, el 21 de agosto de 2019.
El Consejero Jurídico del Gobierno de Tlalnepantla, Guillermo Cano Galindo, explicó que a los dos amparos en los juzgados de distrito décimo quinto y décimo sexto, les fue negada la suspensión, por lo que continúa el proceso de desincorporación del ex tiradero y el Centro de Convenciones.