Toluca/Estado de México
Hasta este momento, el empresario dueño de la gasolinera en Ocoyoacac que despachó combustible diluido con agua ha tenido que pagar 263 mil 400 pesos a quienes fueron afectados.
La oficina de Profeco Toluca informó que luego de dar seguimiento a las denuncias y quejas recibidas por parte de los consumidores afectados al resultar averiados sus autos por cargar gasolina en esa estación de servicio 35 de las 36 personas ya recibieron el pago de la reparación de su vehículo.
La encargada de despacho de Profeco Toluca, Araceli Delón Delón, dio a conocer que ya solo se tiene una audiencia pendiente, por lo que casi el 100 por ciento de los afectados han recibido el pago correspondiente, lo que ascendió a una suma de 263 mil 400 pesos.
“Al día de hoy se han desahogado la mayor parte de las audiencias dando puntual atención a las mismas, donde cada uno de los consumidores traía su presupuesto con el mecánico de su preferencia y confianza, presentando las notas y/o facturas del monto total de la reparación de cada uno de sus vehículos”.
Finalmente, la funcionaria federal recordó que seguirán atentos y continuarán defendiendo los derechos de los consumidores en todo momento, siempre y cuando cumplan en demostrar que realizaron su compra o consumo en los lugares formalmente establecidos y presenten las quejas y denuncias correspondientes.