Toluca/Estado de México
La madrugada de este miércoles, pseudo estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería de Tenancingo, robaron ocho unidades con violencia, cuatro de la empresa Flecha Roja y cuatro de Línea de Turismos Toluca-Tenango Estrella de Oro (TEO).
Los hechos se registraron al filo de las 4:50 de la madrugada, tomando estos vehículos cerca de las terminales de Tenancingo e Ixtapan de la Sal.
Pese a los acuerdos que se habían hecho con las autoridades y los estudiantes para evitar nuevamente esta situación, los jóvenes tomaron los camiones con sus operadores.
Al respecto, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, se dijo decepcionado ante este situación pues ya no quieren ser moneda de cambio entre las autoridades y estos jóvenes.
Consideró necesario ya poner un alto a esta situación pues de otra manera también tomarán medidas alternas que eviten robos que lastima las fuentes de empleos y a la ciudadanía en general.
“Nosotros ya no queremos estar en medio de los problemas que pudieran tener los estudiantes que las autoridades, no queremos ser usados para presionar y conseguir sus exigencias. Somos completamente ajenos y ya no queremos ser afectados, que resuelvan quienes tengan que resolver y nosotros no podemos darles solución a lo que piden”.
Adelantó que aun no se tiene el recuento de daños ni quien se vaya a hacer responsable de esta situación pero ahora lo que se quiere es evitar más robos.
“Estamos a la espera de la resolución de esto porque ya no estamos en condiciones de continuar así, los sindicatos también están dispuestos a defender a sus operadores para evitar que vuelva a pasar lo que se vivió el año pasado”.