Toluca/Estado de México
Continúa la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo sin saber nada de los 21 operadores secuestrados con los autobuses que fueron robados el pasado 14 de noviembre por jóvenes de la Normal Rural de Tenería de Tenancingo.
Odilón López Nava, delegado de la Canapat en la entidad, destacó que continúan muy preocupados por no saber el estado de salud y físico en el que se encuentran los operadores por lo que ya están en pláticas con las autoridades y tratar de liberar a estos trabajadores.
Asimismo, destacó es necesario que las autoridades hagan algo para detener los actos vandálicos de estos jóvenes pues ahora, además de las unidades de transporte público también ya hay robo de pipas y camiones transportadores de carga con mercancía.
“Es importante que las autoridades federales y estatales actúen, los delitos continúan y se tornan violentos, lo que no se debe permitir porque se ponen en riesgo vidas de trabajadores que solo cumplen con su labor”.
Resaltó que las pérdidas son millonarias y las empresas de transporte público que representa y prestan servicio en esa región están a punto de colapsar pues no existe garantía de sus inversiones ni para los operadores, por lo que no sabe cuanto más puedan aguantar esta situación.