Toluca/Estado de México
El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha solicitado apoyo ciudadano para hacer cordones humanos y defender los monumentos y patrimonio cultural durante las manifestaciones y con ello evitar su destrucción.
Lo anterior lo hizo durante la reunión que sostuvo con empresarios del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca donde se pronunciaron todos en contra de las manifestaciones violentas que dañan parte de la historia de la capital del estado pues son grupos radicales que buscan enfrentamientos con las autoridades.
Así lo dijo Adolfo Ruiz Pérez, presidente de este Patronato, quien destacó que no están en contra de las expresiones ciudadanas pero si de la violencia que destruye y lastima a la sociedad.
Además recordó que mucha de la gente que participa en estas manifestaciones radicales ni siquiera son mexiquenses, sino que vienen de otras entidades como la Ciudad de México por lo que no respetan ni los monumentos ni la historia que representan.
Chavolla Ramos, también condenó las manifestaciones violentas y aseguró que muchas personas que participan persiguen intereses mezquinos que nada tienen que ver con la libertad de expresión.
Por su parte, el alcalde de la capital del estado, mencionó que en unos meses el centro contará con su propia policía y brigada de servicios públicos para atender toda la problemática que se pueda desarrollar en esta zona.