Toluca/Estado de México
María de los Ángeles Arriaga de Quiróz, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMEX), dio a conocer los resultados del cierre del año y las expectativas para el 2020.
Aseguró que padecen una crisis que ya suma 31 meses consecutivos y que está en espera de conocer las cifras en el Estado pero la tendencia a la baja hasta noviembre ha sido aun más pronunciada que a nivel nacional.
Ma. de los Ángeles Arriaga explica que los números actuales obedecen a la cautela y a la incertidumbre de los consumidores que temen adquirir un crédito, y de las compañías, que dudan en renovar sus flotillas.
“La expectativa para el mercado automotor en 2020 se ubica en terreno negativo, y podría ocurrir una caída cercana al dos por ciento durante el año en el número de vehículos nuevos comercializados en México. Definitivamente la economía del país está estancada y esto afecta mucho a nuestro sector”.
Aseguró han exhortado a las autoridades a preferenciar la adquisición de equipo de transporte en la entidad con objeto de generar economías de escala.
“Confiamos en que las nuevas reglas para el pago de tenencia contribuyan a incentivar el mercado local”.