Toluca/Estado de México
El sector industrial está siendo afectado por falta de insumos de otros países ante la pandemia de Coronavirus. En las empresas toman como medida precautoria la reducción de turnos y en algunas otras industrias están considerando hacer paros técnicos por no contar con la posibilidad de realizar los trabajos operativos desde casa.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González, dijo que piensan implementar algunos sectores de la industria y las áreas que sí pueden realizar los trabajos desde su hogar solo es para las áreas administrativas, que representan el 20% de las plantillas laborales.
Añadió que el sector industrial se suma a las medidas de seguridad de las organizaciones empresariales nacionales y de los Consejos Coordinadores Empresariales de diferentes estados del país.
Solicitaron a las autoridades municipales, estatales y federales para que se proporcionen facilidades a fin de que las empresas obtengan plazos ampliados y la gestión de trámites, así como para el pago de sus contribuciones, pues se prevé que por la contingencia del Coronavirus habrá un fuerte impacto económico en todo el país.