Personal médico de diversos hospitales del oriente y Valle de México salieron a bloquear avenidas en demanda de insumos para poder atender a pacientes con Coronavirus y hacer frente a la pandemia.
En las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria regional, ubicada en el municipio de Chiautla, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se manifestaron para exigir medicamento y el equipo necesario para enfrentar la contingencia.
Doctores, enfermeras y personal administrativo se ha organizado para realizar diversas movilizaciones y protestas en las calles para que sean escuchadas sus demandas.
Los inconformes aseguran que en ningún hospital y centro de salud cuentan con los medicamentos e insumos suficientes, ante la creciente aparición de casos con Covid-19.
En Texcoco, personal del Hospital Guadalupe Victoria portó cartulinas y se apostó en las afueras de nosocomio instalado en el centro de la localidad.
La Avenida Central, en Ecatepec, también fue bloqueada durante unos minutos por personal del Hospital General José María Rodríguez.
Lo mismo ocurrió en vialidades y hospitales de los municipios de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.
Los bloqueos y manifestaciones las realizan de manera intermitente para no desatender a los pacientes y sus actividades.
En Naucalpan, la protesta fue en el hospital Maximiliano Ruiz Castañeda ubicado en calle San Andrés Atoto, en la colonia San Luis Tlatilco.
Los mismo se presentó en el acceso al Hospital General Salvador González Herrejon del municipio de Atizapán de Zaragoza, donde el personal denunció la falta de materiales y medicamentos para atender casos de coronavirus.