Toluca/Estado de México
Médicos y enfermeras del Hospital Nicolás San Juan también se unieron a las protestas por la falta de insumos como cubre bocas, batas, visores, entre otros que son necesarios para no exponerse al momento de recibir pacientes con Covid-19.
“Desafortunadamente nos falta desde equipo de protección como mascarillas N95, guantes, no hay soluciones, recursos para canalizar al paciente. No tenemos absolutamente nada. Se puede decir que falta hasta tela adhesiva”, informó una de las enfermeras inconformes.
Explicó que esta mañana le entregaron un pliego petitorio y esperan respuesta a la demanda, pero reclamó que todos los hospitales estatales se encuentran en la misma situación, mientras que fue hasta ayer cuando personal de administración les comenzó a informar sobre que llegarán los insumos, pero únicamente para personal a cargo directamente de los pacientes infectados del virus.
Aseguró que el mismo director del hospital Nicolás San Juan advirtió que en el lugar, no hay “ni cloro , lo que nos deja todavía a más preocupados, porque tenemos que estar limpiando y sanitizar todo”.
La enfermera alegó cómo es que el personal va a estar cubierto o protegido si la realidades que no existe material suficiente, “incluso la gente anda con cubre bocas de tela que ellos mismos hacen o compran, porque no nos están dando nada, pero la realidad es que los N95 se los dan a personal a cargo de pacientes Covid-19”.
Reclamó que en principio el sector salud rechazó que estuviera considerado este hospital para atender pacientes de Coronavirus, pero a partir de la semana pasada, les informaron que deben recibir a todo tipo de pacientes que ingresen con los síntomas.
“Hay pacientes de Covid-19 pero no hay pruebas para practicarlas, lo sabemos porque tienen los síntomas, llega la gente hacia el Centro Médico Adolfo López Mateos, pero estábamos muy preocupados porque no nos vamos a dar abasto”.