Valle de Bravo/Estado de México
Ante la pandemia por COVID-19, Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal de Valle de Bravo, hizo un llamado a la conciencia y no salir de casa.
Puntualizó que es el momento de llevar de la mejor manera el problema generando conciencia durante la cuarentena y sean menos los casos de gente contagiada, previniendo saturar los espacios de salud.
Osorio Domínguez recalco que Valle de Bravo es uno de los destinos turísticos más importante del país, es normal que mucha gente haya llegado a pasar la cuarentena a este Pueblo Mágico en casas de fin de semana. De tal manera que invitó a los visitantes a tomar las medidas precautorias de salud, de preferencia no salir, pero si deben hacerlo, sea con las condiciones recomendadas de sana distancia, mantener la higiene, uso de cubreboca y gel antibacterial.
De igual forma invitó a consumir la producción local, para de esta forma contrarrestar los efectos de esta pandemia en la economía.
El alcalde también se refirió a la ciudadanía vallesana que está siendo afectada en la parte económica por lo que anunció que se realizarán operativos para llevar víveres hasta sus hogares a las personas que no tengan las condiciones para subsistir y seguirán con el equipo del ayuntamiento repartiendo gel antibacterial y cubrebocas, además de desinfectar los espacios públicos.