Valle de Bravo/Estado de México
El presidente municipal de esta localidad, Mauricio Osorio Domínguez, propuso la creación de un banco de alimentos en Valle de Bravo, para ayudar a las familias más vulnerables y a los sectores que se han quedado sin empleo durante esta contingencia nacional de Covid-19.
El proyecto se implementará en tres fases: la primera fase consiste en generar un banco de alimentos, comprando despensas balanceadas, y con productos suficientes para alimentar a una familia de cinco personas en promedio, de una semana a diez días, contemplando también productos de limpieza, para que puedan continuar con las acciones de higiene necesaria en sus hogares.
Los insumos se prevén adquirir entre sociedad y gobierno, por lo que predicando con el ejemplo los servidores públicos se sumarán a esta labor, el alcalde destacoó que los 90 empleados de confianza donarán una quincena cada uno, lo que alcanzará aproximadamente para mil despensas de arranque.
Estas despensas se distribuirán conforme el proveedor las entregue a las familias que más lo necesitan, recalcando que las familias que van a tener el beneficio, son las que están contempladas conforme al censo que están generando con la Dirección de Turismo, Gobernación y Desarrollo Económico, contando ya con un listado de las personas que se quedaron sin empleo como meseros, lancheros, los prestadores de servicios al turismo; esta gente recibirá despensa de manera semanal al iniciar el programa.
La segunda fase consiste en trabajar de la mano con las comunidades para que se pueda generar y hacer productivo el campo vallesano. La idea es generar hortalizas, granjas, en cada comunidad para poder crear un banco de productos orgánicos naturales, que se puedan distribuir a las familias, garantizando así la dieta y alimentación de las familias en Valle de Bravo.
La etapa tres consiste en ya generada una cantidad suficiente de productos orgánicos, se puedan vender tanto en mercado local, como llevar a la ciudad de México y de manera nacional e internacional, vender estos productos que se cultiven en Valle de Bravo, de tal manera que pueda también reactivarse la economía a través de este programa.
Son de las acciones que se están generando en esta contingencia.
Osorio Domínguez reitero que es momento de que todos nos sumemos a este programa y juntos contribuir a salir avante ante contingencia de Covid-19.