Valle de Bravo/Estado de México
Se registró un incendio más en esta localidad en el que se quemaron más de mil metros de bosque; el siniestro empezó en un basurero clandestino y se extendió hasta una caseta de vigilancia, el reporte informa que no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.
El incendio fue la mañana de este lunes en la comunidad de Vega del Llano, en Avándaro, un lugar en donde la gente tira su basura en su mayoría de los jardines aledaños y se presume, alguien trató de quemarla saliéndose de control.
Al lugar acudieron bomberos del municipio y personal de Protección Civil municipal, de acuerdo a los traga humo, el incendio fue provocado en el basurero y se extendió debido las corrientes de aire que se registran en el lugar, el fuego prosiguió por una barda de bambú saliéndose de control, hasta alcanzar la caseta de vigilancia afectando una parte del techo, ventanas y un refrigerador.
A los trabajos se sumó una brigada de personal de Probosque, quienes de manera coordinada lograron sofocar el fuego reportando un total de más de mil cien metros dañados de bosque.