Valle de México
El sismo de 7.5 registrado esta mañana, con epicentro en Oaxaca, se sintió en los municipios del norte y oriente del Valle de México, pero sin causar daños.
De manera prelimimar, los servicios de emergencia, bomberos y protección de civil de municipios como Huixquilucan, Atizapán, Ecatepec y Nezahualcóyotl, por ejemplo, han reportado que hacen recorridos para verificar la condición de los inmuebles.
En Atizapán fue desalojado el palacio municipal; lo mismo que Naucalpan y Coacalco, donde se reporta poca presencia de trabajadores, a causa de la contingencia por Covid-19.
En Tlalnepantla familiares de la clínica 60 salieron para resguardarse; mientras que paramédicos participaron en el desalojo del Hospital Vicente Villeda de Cuautitlán.
En Ecatepec, usuarios reportaron que que el movimiento se sintió de manera intensa; por lo que se pudo observar a varias familias en las calles.
En Chimalhuacán activaron su protocolo de contingencias y las autoridades intensificaron sus recorridos de vigilancia en los 98 barrios y colonias del territorio. Unos 2 mil empleados también fueron desalojados.